CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL
“TOTORACOCHA”
PLANIFICACIÓN DE UNA BUENA PRACTICA PEDAGÓGICA
Docente: Lcda. Sandra Toromoreno Fecha:11/09/2014 Nivel
de atención: 4-5Años Jornada: Matutina Paralelo: “F”
EJE DE
APRENDIZAJE: Expresión y comunicación ÁMBITO: Comprensión y expresión
del lenguaje
OBJETIVO DE SUBNIVEL: Desarrollar el
lenguaje verbal y no verbal para la expresión adecuada de sus ideas,
sentimientos, experiencias, pensamientos y emociones como medio de comunicación
e interacción positiva con su entorno inmediato, reconociendo su diversidad
lingüística.
Objetivo de aprendizaje
|
Destreza
|
Desarrollo de la
planificación.
|
Recursos
|
Comprender
el significado
De
palabras, oraciones y frases para ejecutar acciones y producir mensajes que
le permitan comunicarse con los demás.
|
Responder
preguntas sobre un texto narrado por el adulto, relacionadas a los personajes
y acciones principales.
|
Experiencia
Concreta: 5 minutos
Anticipación:
Cuento “El
Castillo Misterioso”
Escribo
en la pizarra el nombre del cuento.
Pregunto
qué entienden por castillo misterioso.
C. Conocimiento:10 minutos
Leer
el cuento cambiando la intensidad de la voz.
Preguntas:
- Cuál es el nombre del cuento
- Qué personajes había en el cuento
- Qué sucedió en el cuento
- Como empezó el cuento
- Cuál fue el final del cuento
Consolidaciòn:15
minutos
Dibujar
en una hoja todo lo que entendió del cuento y decir que es lo que dibujo.
|
Cuento
Hojas
Lápiz
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario